karate kid rocky conexion - Karate Kid & Rocky, historia de dos sagas

Karate Kid & Rocky, historia de dos sagas

Existe una clara conexión entre las sagas de Karate Kid y las de Rocky, en un principio, para aquellas personas que no las conocen les puede parecer extraño, pero no es así. En el post de hoy os hablaremos de las conexiones entre las sagas de Karate Kid y Rocky. ¡Descúbrelas!

Karate Kid y Rocky, mismo director

John G. Avildsen fue el director de dos de las películas de Rocky, incluyendo el oscarizado primer film y también director de las tres películas de la saga Karate Kid. El director falleció el 16 de junio de 2017 en Los Ángeles, habiendo ganado el Óscar a la mejor dirección por Rocky, en 1976.

La canción You’re The Best iba a ser para Rocky

Lo que lees, la mítica canción de Joe Esposito You’re The Best se creó para Rocky y no para Karate Kid. Finalmente se decidió que para la película de Rocky apareciese Eye Of The Tiger de Survivor. John G. Avildsen pidió a Joe Esposito una canción para Karate Kid y el autor ya la tenía preparada, así que fue fácil.

Mismos patrones en ambas películas

Si analizamos las dos primeras películas de cada saga, veremos muchos patrones entre ambas:

  1. Las dos películas versan sobre deportes de contacto, uno el boxeo y otro el karate.
  2. En ambos casos hay un campeón (en Karate Kid es el Dojo Cobra Kai y en Rocky es Apollo Creed) contra un aspirante teóricamente inferior.
  3. En las dos películas está la presencia del maestro, en el caso de Karate Kid es el sr. Miyagi y en Rocky su entrenador es Mickey Goldmill.
  4. Las películas hacen hincapié en la superación personal, tanto física como emocional, dando protagonismo al crecimiento de ambos protagonistas.
  5. Los entrenamientos son elementos más que decorativos en ambas películas y forman parte activa de la trama.
  6. Los dos protagonistas encuentran el amor en ambos films.
  7. Ambos films acaban en un gran combate/torneo, en el que Danny Larusso acaba ganando por una patada ilegal a Jhonny Lawrence y en cambio Rocky Balboa pierde a los puntos, pero es un digno contrincante de Apollo Creed.
ESTO TAMBIÉN MOLA MAZO
Cobra Kai en LODE - La Órbita de Endor

karate kid rocky conexion2 - Karate Kid & Rocky, historia de dos sagas

Creed: La leyenda de Rocky desencadenante de la serie Cobra Kai

Como ya hablamos en la aparición del equipo de la serie Cobra Kai en la New York Comic Con 2018,  para Ralph Maccio se decidió a emprender de nuevo el personaje de Daniel Larusso para la serie Cobra Kai, al ver la película de Creed: La leyenda de Rocky. En la película de 2015 de Rocky, se deconstruye a los antagonistas de Rocky como se ha hecho en Cobra Kai.

new york comic con 2018 cobrakai - Karate Kid & Rocky, historia de dos sagas

Y tú, ¿encuentras más similitudes entre ambas sagas? si es así no dudes en darlas a conocer en los comentarios

No Comments

Post A Comment