new york comic con 2018 cobrakai - Cobra Kai en la New York Comic Con 2018

Cobra Kai en la New York Comic Con 2018

Seguimos con las noticias de Cobra Kai, en esta ocasión sobre la participación del equipo de Cobra Kai en la edición 2018 de la New York Comic Con (NYCC).

El 7 de octubre, último día de la NYCC, aparecieron en escena Ralph Maccio (Daniel Larusso) y William Zabka (Johnny Lawrence), seguidos por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, creadores de la serie Cobra Kai. Los fans de la serie que allí asistieron, tuvieron la posibilidad de preguntar al equipo sobre la primera temporada de la serie como de la segunda temporada de Cobra Kai.

¿Qué surgió en la NYCC?

Los tres creadores descubrieron que compartían un recuerdo muy cariñoso por las películas originales. Recuerdan haber visto una entrevista a Zabka en el pasado, notando la “humanidad” de su personaje. Zabka había dicho que Johnny no era más que otro niño de la secundaria, repasando su propia historia. La idea de Cobra Kai , la visión de su mundo, nació en ese momento, ese fue el origen de la serie según sus creadores.

Para Macchio, fue la emoción de los creadores lo que le interesó más, así como lo que experimentó al ver a Creed , otra película que deconstruye a los antagonistas de  Rocky . Gracias al éxito de Creed y el interés de YouTube de crear contenido original, se hizo posible.

Zabka se mostró complacido de mostrar otro lado de su personaje, relatando cómo se reunió con los creadores (con quienes había trabajado antes) y que solo sacaron lentamente una cinta negra de una bolsa. Entonces firmé algo y ahora estoy aquí“, bromeó. También hizo referencia a sus cameos en Cómo conocí a tu madre , como ya hablamos aquí.

Estos muchachos le quitaron todo“, dijo Zabka, hablando de cómo vive Johnny ahora. Él está muy a favor de eso, diciendo que en una serie se pueden explorar todos los diferentes aspectos del personaje. La serie da la oportunidad de contar la verdad de ambos lados. Macchio estuvo de acuerdo y dijo que la película original era “en blanco y negro“, y que esta serie permite que “el arco general” tenga más matices. También dijo que planean regresar a la NYCC todos los años; no están ni cerca de terminar con la narración de esta historia.

El rodaje y la historia de Cobra Kai

Queríamos realmente explorar lo que sucede cuando un niño acosador se encuentra con un tipo de Johnny Lawrence que se encuentra con un personaje del tipo Miyagi“, dijo Hurwitz, y señaló que los matones, en la vida real y en la televisión, no se han ido a ninguna parte. Sin embargo, han cambiado y son conscientes de cómo el acoso escolar ha adquirido muchas formas nuevas y horribles en 2018. 

En términos a la preparación física para volver al papel, Macchio dice que no lo pasó tan mal en la temporada 1. Se entrenó un poco, pero estaba mucho más en el modo de mentor. Para la temporada 2, sin embargo, “necesito estar un poco más arriba de mi habilidades en artes marciales“, dijo. Zabka bromeó diciendo que ha estado entrenando sin parar, esperando su momento.

Zabka también señaló que le encantó la primera reunión de los dos, cuando Daniel entra al dojo por primera vez. El momento fue enorme para todos, señaló Hurwitz. Zabka ya había comenzado a filmar en ese momento, pero esa reunión fue el primer día de Macchio.Notamos unas cuantas arrugas más el uno del otro“, dijo, y agregó que “la vida ha pasado en estos personajes“.

new york comic con 2018 cobrakai2 - Cobra Kai en la New York Comic Con 2018

Cómo será la segunda temporada

El próximo año marcará el 35 aniversario de la película original, y Macchio “siempre sintió que estaba allí“, en términos del cariño que tiene sobre Kárate Kid. Fue el momento adecuado, la plataforma correcta, el reparto correcto, y vamos a seguir adelante“.

Tenemos una idea general de a dónde queremos ir“, dijo Schlossberg cuando se le preguntó acerca de múltiples temporadas. Algunas cosas que no encajaban en la primera temporada, terminaron siendo empujadas a la segunda, pero parece que están planeando mucho más que solo 2 temporadas (¡¡¡BIEN!!!). Hay planes en marcha y sorpresas para los fans. Tenemos planeadas varias temporadas“, dijo Heald, ante los gritos de alegría de la multitud.

Heald también elogió al joven elenco diciendo: “Todos y cada uno vienen preparados todos los días, listos para pelear“. Están en la escuela durante parte del día, luego en el entrenamiento de Karate y luego están filmando. Se ha convertido en una verdadera familia“, repitió Schlossberg. Macchio aceptó y los elogió por “llevar la antorcha de la franquicia Kárate Kid“.

Se pudo ver un video de una nueva ubicación: reconstruyeron la casa del Sr. Miyagi (nuevamente) para la primera temporada, pero esta vez reconstruyeron completamente su icónico patio trasero. Se presentará en la segunda temporada, y Macchio observó que fue maravilloso rodar allí. Se respeta no solo al Sr. Miyagi, sino también al tristemente difunto Pat Morita. El espíritu de Morita estaba definitivamente en la casa, y Macchio está más que listo para celebrar su legado como puede.

Cuando llegó el momento de que los fanáticos hicieran preguntas, un admirador agradeció a todos los involucrados que la serie es tan buena “en medio de esta terrible era de reinicios y remakes“.

Y las grandes noticias son…

Sobre la pregunta de ¿alguna vez veremos a Daniel y Johnny enfrentarse una vez más? Macchio respondió: “Sí, no, tal vez“, dando a entender que en la segunda temporada podríamos encontrarnos con una nueva pelea entre los míticos personajes.

También se dio a conocer la duración de la segunda temporada, que comprenderá 10 episodios. Los creadores también comentaron que  se puede presentar el regreso de más “caras familiares” de la trilogía de Kárate Kid, como ya pudimos ver en el último minuto del último capítulo de la primera temporada.

Y ya está confirmado, Cobra Kai regresará para su segunda temporada en la primavera de 2019. Desde la web no oficial de Cobra Kai en España estimamos que será en mayo, mismo mes del año que el inicio de esta increíble historia.

Información obtenida desde Sify.com

No Comments

Post A Comment